La figura de Pilade Riello destaca entre los numerosos empresarios italianos, que, durante el siglo pasado, contribuyeron al desarrollo tecnológico y económico del país de una manera significativa y extraordinaria. Gracias a su increíble intuición, su espíritu de iniciativa y una gran determinación, en 1922 Pilade Riello constituyó La Oficina Hermanos Riello- OFR Officine Fratelli Riello - en Legnago ( Verona - Italia) y un año más tarde fabricó el primer quemador para hornos de pan.
La fuerza de Riello es el resultado de su constante capacidad para innovar tecnológicamente y la experiencia adquirida a lo largo de sus más de 90 años de historia. La figura de Pilade Riello destaca entre muchos empresarios italianos que , durante el siglo pasado, contribuyeron en la economía del país.
RIELLO
Hasta nuestros días

Hasta nuestros días

oggi

2015

Riello alcanza la primacía en Europa con los quemadores premezcla monoblock de muy bajas emisiones NOx, llegando a la máxima potencia de 1.850 kW y 9 ppm de NOx, con el modelo RX 1800 SP/V.
Riello participa en la EXPO 2015 y está presente en el Museo Permanente de Ciencia y Tecnología "Leonardo Da Vinci" con BRIKET, el quemador que en 1950 convirtió las cocinas tradicionales de leña a queroseno.

2014

Riello amplía su gama de productos de calderas modulares profesionales con el lanzamiento del nuevo motor de condensación 150KW Helix de máximo rendimiento

2013

Lanza en el mercado italiano In Hybrid, el primers sistema híbrido y encastrable para aplicaciones residenciales

2012

Inicio de la producción de calderas murales en el mercado chino


Década 2000

La estructura industrial del Grupo se consolida mientras nuevos mercados se afianzan para la exportación.
En Septiembre nace la División Comercial Riello con la misión de supervisar las ventas de todo el catálogo de producto. Se renueva el esfuerzo comercial e industrial con el objetivo de demostrar a los nuevos mercados el compromiso de Riello con el producto y el servicio, para ofrecer a los clientes la satisfacción completa.


2008

Se inicia la conversión del centro de Piombino Dese (Padua) para la producción de paneles solares y acumuladores que marcan la entrada de Riello en el mundo de las energías renovables. En 2009 se inicia la producción en la planta de China.


2005

Más de 500.000 quemadores fabricados y vendidos en un sólo año.


2002

El trabajo de expansión con el Centro de Excelencia se completa


2001

El Centro de Investigación de la Combustión se amplía nuevamente, triplicando su tamaño.

Década 2000

Década '90

Década '90

Una nueva División nace para supervisar la autonomía en la venta de todo el catálogo. Se renueva el esfuerzo en comunicación como se hizo en el pasado, con el objetivo de dar a conocer al público de lengua italiana una nueva Riello comprometida con el producto y la organización: una Riello capaz de ofrecer soluciones y servicios que consigan la satisfacción completa del cliente.
Una nueva planta para la producción de calderas se construye en 1993 en un tiempo récord, y en 1997 se inicia la producción de quemadores en una nueva y moderna fábrica en Legnago.
La estructura industrial del Grupo se consolida mientras que surgen nuevos mercados a los que exportar.


1998

Centrados en el principal negocio: nace la marca Riello Burners


1997

Se inaugura el nuevo Centro de Excelencia para la producción y desarrollo de la nueva línea de producción de quemadores


1996

Riello abre una Oficina de Representación en Beijing.


1992

El Centro de Investigación de la Combustión duplica su tamaño.
Se presenta el quemador Gulliver Blu Low NOx.


Década'80

1985-90

Fueron años de gran expansión en los mercados extranjeros, con la creación de filiales en los principales países europeos: Inglaterra, Alemania, Francia, Bélgica, Suiza. En Italia tiene lugar un cambio radical en la estructura de ventas con la fusión de la red de ventas de Isotherm y Riello (1987) y la realización de una nueva marca formada por un triángulo rojo y cuatro círculos negros que simbolizan la expansión de la empresa en el mercado internacional, expansión que en términos de comunicación estará representada por la esponsorización durante 5 años del coche de Fórmula 1 Benetton - Riello. Por otro lado, empieza a tomar forma la oferta en el mercado de un catálogo completo Riello, con productos para la calefacción y la climatización. Desde el año 1986, la empresa ofrece el mercado, además de quemadores históricos, alrededor de 140 familias de producto.


1983

Apertura del Laboratorio de la Combustión en Angiari (Verona), dedicado a la investigación y producción de quemadores de alta potencia.


1980

Se constituye el nuevo holding financiero del grupo que toma el nombre de “O.F.R. Officine Fratelli Riello S.p.A.- Oficinas Hermanos Riello S.p.A.”, mientras que la Compañia asume la nueva denominación “R.B.L. Riello Bruciatori Legnago S.p.A.”. La financier O.F.R. incluye todas las empresas del grupo que operan en Italia y en el extranjero. El fuerte desarrollo de las actividades industriales de Riello, con nuevas inversiones en productos y redes de distribución en Italia y en el extranjero, se extenderá a lo largo de la década. Mientras tanto, se construye una nueva planta en Mississauga, Canadá

Década'80

Década '70

Década '70


1979

nace MECTRON, el quemador electrónico de los 80.


1976

Se inicia la venta de quemadores en EEUU.


1973

La empresa se transforma en Sociedad por Acciones, tomando el nombre de "O.F.R. Officine Fratelli Riello".


1971

Continua el crecimiento de las ventas en los mercados europeos y extraeuropeos.


Decada '60

1962

Riello Export se establece en Padua (Italia) con el objetivo de coordinar y desarrollar todas las actividades de las empresas extranjeras.


1960

Los años 60 suponen un importante período de gran desarrollo para la empresa como parte de un cambio general de toda la sociedad italiana. Estos son los años en los que la publicidad a través del personaje" UNCA DUNCA " , familiariza al nombre de Riello entre público en general. La alta inversión en comunicación, se acompaña de una serie de iniciativas comerciales pioneras y una expansión continua del catálogo de productos.


Decade '60

Década '50

Década '50

1958

Se crea un departamento de producción especial para la realización de Herramientas, indispensables para implementar la automatización en el procesamiento de los prinicipales componentes de los quemadores.


1955

Junto a la tradicional producción de quemadores en estos años Riello introduce otros productos como los aparatos de aire acondicionado. Al principio esta nueva línea de producto se importa desde EEUU y en breve serán fabricados en el mismo establecimiento de Riello.


1950

Las instalaciones productivas se amplían con el fin de satisfacer la demanda de quemadores destinados a aplicaciones térmicas.



Década '30 - '40

1945

La actividad se reinicia gradualmente tras la interrupción provocada por la 2ª guerra mundial. La producción se dirige de nuevo hacia los quemadores de nafta, teniendo en cuenta la particular declaración particular de este combustible en el mercado nacional para la calefacción doméstica e industrial.


1938

Con motivo de la crisis en el sector de la calefacción, la Compañía dirige su producción a la realización de herramientas especiales para el mercado doméstico.


1936

Debido a la drástica reducción de la disponibilidad de combustible líquido, se diseñan y fabrican quemadores automáticos para su uso con carbón.


Década '30 - '40

Década '20

Década '20

1929

Se construye la primera fábrica que se desarrollará progresivamente, adaptando la producción a las específicas exigencias de la situación nacional.

1925

La grave crisis del gasoil plantea el problema de adaptación de los quemadores al nuevo combustible, el nafta. En términos de producción es una importante innovación que implica que el diseño y el procesamiento sean mucho más complejos.

1923

La idea de adaptar los quemadores de aceite domésticos, desde hace tiempo ya utilizados en EE.UU., se convierte en el objetivo principal de Riello; el primer quemador de aceite se produce para ser utilizado en hornos de panadería y para aplicaciones especiales.

1920

1920 Se funda la Compañía tras el final de la 1ª Guerra Mundial, con los Propietarios como operarios directos, en una primera oficina artesanal.